El 23 de mayo, en horas del mediodía, un comerciante se presentó en la Seccional 1ª para denunciar el hurto de una mesa de ping-pong y varios utensilios de cocina desde su local ubicado en calle Los Horneros, en el barrio Maldonado Park.
Personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ª, con el apoyo del Departamento de Analítica del Centro de Comando Unificado, analizó imágenes de videovigilancia pública y logró identificar a los posibles autores, quienes resultaron ser dos menores de edad.
El 10 de junio, los investigadores localizaron la vivienda de uno de los presuntos responsables. Con autorización del propietario, ingresaron al predio y avistaron la mesa de ping-pong hurtada en el patio. El objeto fue incautado y se identificó a un adolescente de 17 años.
Al día siguiente, 11 de junio, se identificó al segundo menor involucrado, también de 17 años.
Ese mismo día, la Fiscalía de 2° Turno fue informada de los avances y dispuso —entre otras diligencias— la citación de ambos menores, acompañados por un adulto responsable, para continuar con las indagatorias.
Tras finalizar las instancias fiscales, el 18 de noviembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado. Allí se declaró a los adolescentes como autores responsables de una infracción grave a la ley penal, tipificada como delito de receptación. Como sanción, se les impusieron medidas socioeducativas privativas de libertad por un plazo de seis meses, además de la incorporación obligatoria a un programa socioeducativo a cargo del INAU.
Leave a comment








