El 2 de diciembre de 2023, una víctima de 27 años llamó al Servicio de Emergencia 9-1-1 para denunciar que había sido abordada por dos sujetos en la calle Rincón y Dr. Ascheri de la ciudad de San Carlos. La víctima se encontraba herida en el lugar.
El personal de la Unidad de Respuesta Policial Metropolitana III (URPM III) se trasladó al lugar y trasladó a la víctima al Centro de Salud para que recibiera atención médica. En la entrevista, la víctima manifestó que se encontraba circulando por el barrio Rodríguez Barrios cuando fue abordada por dos hombres que, mediante amenazas, la obligaron a subir a una camioneta Chevrolet gris. Los hombres la golpearon y, finalmente, la víctima logró escapar y pedir ayuda.
Los autores del hecho acusaron a la víctima de haber hurtado herramientas de la empresa de construcción donde trabajaba. Mediante golpes, le exigieron la devolución de los efectos.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se realizó el seguimiento de la camioneta en la que se desplazaban los autores. La camioneta fue ubicada fuera de un hospedaje en la ciudad de San Carlos, sin ocupantes.
Funcionarios de Investigaciones de Zona Operacional III instalaron una vigilancia en el lugar. Cuando los autores llegaron a la camioneta, fueron interceptados e identificados como M.R.F.C. de 31 años y A.N.P.S. de 29 años.
Se realizó una inspección en el vehículo, incautando un revólver Pasper calibre 22 y 34 municiones calibre 22. Los autores fueron derivados a dependencias policiales para más averiguaciones.
En el lugar, la Policía Científica realizó el relevamiento de la escena.
Enterada la Fiscalía Departamental de 1er turno de San Carlos, dispuso que los indagados ingresaran en calidad de detenidos y directivas para la investigación.
En la audiencia celebrada el 3 de diciembre, el Juzgado Letrado de San Carlos 2do turno dispuso la formalización de la investigación respecto de los imputados M.R.F.C. y A.N.P.S. por la presunta comisión de un delito de violencia privada, un delito de lesiones personales y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos concurriendo en régimen de reiteración real.
Como medidas cautelares, se dispuso la fijación de domicilio y no ausentarse del mismo sin dar previo aviso al tribunal; presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia; cierre de fronteras, con retención de documentación de viaje si la hubiera, comunicando a la Dirección Nacional de Migraciones; y prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros, o comunicación por cualquier modo, por sí o terceros, respecto de la víctima, todo por el término de 90 días.
Leave a comment