Próximo a las 23:00 horas del pasado 9 de mayo, efectivos del PADO de la Zona Operacional II, que participaban en el Operativo Impacto en el barrio Cerro Pelado, identificaron a un hombre que se encontraba en la vía pública con actitud sospechosa.
El individuo resultó ser Nicolás Sebastián Moreira Calvetti, de 25 años, poseedor de antecedentes penales. Durante la inspección, se constató que portaba un arma de fuego tipo revólver, la cual contenía seis cartuchos en su interior. Fue detenido de inmediato y trasladado al Área de Investigaciones de Zona II para los trámites correspondientes.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5° Turno, se dispuso su conducción para declarar. Finalizada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma en lugares públicos, en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente.
Moreira Calvetti deberá cumplir una pena de seis meses de prisión. Además, se ordenó el decomiso del arma, su peritaje y posterior remisión al Servicio de Material y Armamento (S.M.A.).
Leave a comment