La Jefatura de Policía de Maldonado investiga una serie de estafas cometidas contra personas mayores, de entre 84 y 93 años, bajo la conocida modalidad del “cuento del tío”.
Tras un minucioso trabajo del Departamento de Estafas, se logró identificar a los presuntos responsables y detenerlos.
Según las denuncias, las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que los autores se hicieron pasar por familiares cercanos, alegando haber sufrido un accidente o un robo, y solicitando dinero de manera urgente para “resolver la situación”. Las maniobras fraudulentas habrían alcanzado cifras cercanas al millón de pesos.
La investigación permitió obtener indicios y evidencias suficientes que, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos de 3er Turno, derivaron en la emisión de órdenes de detención.
El 29 de octubre, en un operativo realizado en Barros Blancos (Canelones) con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad, todos con antecedentes penales.
Durante el procedimiento se incautaron dispositivos electrónicos que podrían estar vinculados a los hechos.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y se encuentran a disposición de la Fiscalía, que dispuso su conducción a sede en esta jornada para declarar.
Leave a comment








