El día 21 de junio, alrededor de las 15:00 horas, personal de Investigaciones de Zona Operacional I se dirigió a una casa en la calle 53 del Balneario Bella Vista, jurisdicción de la Seccional 5ª, donde se había cometido el hurto de varios objetos del interior de la misma.
Al llegar, entrevistaron a la denunciante, quien manifestó que mediante el forzamiento de la reja y el candado de una puerta corrediza, ingresaron al lugar y sustrajeron varios carretes de pesca, herramientas, seis botellas de bebidas alcohólicas, anzuelos y un par de botas. La denunciante aportó una filmación donde se observa al autor del hurto ingresar a la finca y retirarse con los objetos.
Minutos después del hecho, el personal policial implementó un operativo en la zona para localizar al posible autor, logrando detener a pocas cuadras a Cristian Clavero Rodríguez, de 31 años, poseedor de antecedentes. Este individuo coincidía con la descripción del autor que había sido captado por las cámaras. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales.
Una vez en la Seccional, el detenido admitió ser el autor del hurto y proporcionó información sobre el lugar donde había escondido algunos de los objetos sustraídos, los cuales fueron recuperados por el personal policial. También se descubrió que Clavero Rodríguez era el autor de otro hurto en una casa del Balneario Las Flores el día 24 de enero de este año.
Enterada la Fiscal Letrada de 4º Turno, dispuso su conducción a la Fiscalía para ser indagado. Tras la indagatoria en sede fiscal, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, donde se condenó a Cristian Enrique Clavero Rodríguez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de catorce (14) meses de prisión.
Leave a comment