Próximo a las 11:30 horas del 12 de julio, el servicio de emergencia 9-1-1 tomó conocimiento de daños y hurto cometidos en un local político ubicado en Avenida Batlle y Ordóñez y José Gómez.
El denunciante expresó que habían ingresado al local, provocando daños en el mismo y constatando la falta de algunos electrodomésticos y artículos de limpieza, no siendo esta la primera vez.
Al lugar concurrió personal de URPM II y Policía Científica para el relevamiento de indicios. Del análisis de los registros fílmicos aportados por el Centro de Comando Unificado, se pudo establecer que el indagado, Nelson Gabriel Torres Lencina, de 39 años de edad y con antecedentes, no sería ajeno a los hechos. Además, se lo vinculó con otros hurtos cometidos el 7 y 10 de julio en el mismo local.
El 16 de julio, en momentos en que personal de la Seccional 1ª se encontraba realizando el Operativo Impacto por la calle Simón del Pino, avistaron al indagado, procediendo a su detención y derivación a la dependencia policial.
Enterada la Fiscalía de 2º Turno, se impartieron directivas y se dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se dispuso la condena de Nelson Gabriel Torres Lencina “como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del CP”.
Leave a comment