Un hombre de 43 años fue formalizado con prisión preventiva por delitos de violencia doméstica y lesiones personales, tras un episodio ocurrido el pasado 5 de agosto en una vivienda del Balneario Buenos Aires.
El hecho fue reportado en horas de la noche al servicio de emergencias 9-1-1, informando sobre una situación de violencia en curso. De inmediato, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional IV (PADO IV), del Área de Investigaciones IV y de la Seccional 12 de La Barra se hicieron presentes en el lugar.
Al llegar, los policías encontraron a la víctima, una mujer mayor de edad, con lesiones visibles en el rostro. Fue trasladada a un centro asistencial para su atención médica y resguardo.
En paralelo, comenzó la búsqueda del agresor —ex pareja de la víctima—, quien fue localizado y detenido. El hombre, poseedor de antecedentes penales, había violado una orden de restricción vigente, por lo que fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos.
Enterada la Fiscalía Departamental de San Carlos especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 1.° Turno, dispuso su conducción a declarar.
Finalmente, el 7 de agosto, el Juzgado Letrado de 4.° Turno de San Carlos formalizó la investigación contra el acusado por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales. Como medida cautelar, se dispuso prisión preventiva por 120 días, mientras continúa el proceso judicial.
Leave a comment