Un hombre de iniciales M.A.M.B., de 45 años y con antecedentes penales, requerido por la Brigada Antidrogas desde 2021, fue detenido el 1.º de diciembre en Montevideo.
En la madrugada del 2 de enero de 2021, durante un patrullaje en las cercanías del Puente de La Barra, personal de Investigaciones de la Zona Operacional II avistó un automóvil Chevrolet con dos ocupantes en actitud sospechosa. Al identificarlos, se constató que eran una mujer de 22 años y un hombre de iniciales A.A.C.M., de 39 años, quien portaba una pistola con cartuchos y un celular. A.A.C.M. fue detenido y trasladado a una dependencia policial.
En el marco de la investigación, se estableció que M.A.M.B. había enviado a A.A.C.M. un paquete a través de una empresa de transporte de ómnibus, el cual contenía 100 gramos de clorhidrato de cocaína. Dicho paquete fue incautado tras coordinar con la empresa.
A.A.C.M. fue formalizado por los delitos de tráfico interno de armas de fuego, tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y producción de sustancias estupefacientes prohibidas, todos en régimen de reiteración real. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva por 180 días.
Por su parte, M.A.M.B. fue requerido por la justicia. El 31 de diciembre de 2024, la Brigada Antidrogas fue informada de su detención en la revisoria de la Unidad 9 de la cárcel de Mujeres en Montevideo. Tras ser trasladado, la Fiscalía Letrada de 2.º Turno dispuso su comparecencia.
Finalmente, el 1.º de enero de 2025, el Juzgado Letrado de 11.º Turno condenó a M.A.M.B. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndole una pena de dos años de penitenciaría.
Leave a comment