En la tarde del pasado 24 de octubre, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en barrio Lausana, ya que desconocidos habían ingresado y hurtaron $3.000 pesos uruguayos, una laptop y una garrafa de 13 kg.
Realizada las averiguaciones y mediante el análisis de los registros fílmicos aportados se pudo identificar a un auto Fiat en la escena.
Próximo a las 12:30 horas del martes 25, en momentos que personal policial realizaban recorridas por la zona, se localizó el vehículo y al conductor, un hombre identificado con las iniciales B.P.T. de 29 años. Una vez detenido fue derivado a la Seccional 1ra.
Momentos más tarde, se toma conocimiento de otro hurto donde el denunciante expresó que permitió que B.P.T. se quedara en su domicilio unos días y desaparecieron los dos baterías de vehículo.
Realizadas las averiguaciones se pudo establecer que B.P.T. no sería ajeno a los dos hechos investigados.
Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de B.P.T. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de trece (13) meses de prisión.
Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros dos meses de arresto domiciliario nocturno y durante el periodo de 13 meses, deberá asumir las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias (por el plazo máximo legal de 10 meses).
Leave a comment