El pasado 10 de julio, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) realizaba un operativo en el barrio Maldonado Nuevo cuando, en las inmediaciones de las calles Justicia y José Bivar, identificaron a un hombre en actitud sospechosa.
El individuo fue identificado como Sergio Juárez Morales, de 40 años, poseedor de antecedentes penales. Al ser registrado, se le incautó un revólver calibre .32 con seis municiones en el tambor.
Juárez fue trasladado a la Seccional 6ª, donde se realizaron las investigaciones correspondientes. Se comprobó que el arma incautada había sido denunciada como hurtada en el departamento de Lavalleja en el año 2006.
Enterada la Fiscalía de 4° Turno, a cargo de la Dra. Fiscal actuante, se dispuso la comparecencia del detenido para su indagatoria. Finalizadas las actuaciones, Sergio Juárez Morales fue conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en lugares públicos, en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos en régimen de reiteración real entre sí.
La sentencia determinó una pena de ocho meses de prisión efectiva. Además, se ordenó el decomiso del arma y las municiones, que fueron remitidas al Servicio de Material y Armamento (SMA) para los efectos correspondientes.
Leave a comment