El día 24 de mayo, a las 11:50 horas, efectivos policiales de las seccionales 13.ª de José Ignacio y 7.ª de Pueblo Garzón realizaban un control conjunto de ruta en el kilómetro 175 de la Ruta 9. Durante el operativo, avistaron una camioneta que circulaba desde el Este hacia Maldonado y procedieron a detenerla para su identificación.
Al inspeccionar el interior del vehículo, se incautaron los siguientes productos:
-
222 desodorantes
-
120 cajas de café en cápsulas
-
204 botellas de bebidas alcohólicas
-
144 tubos de dentífrico
-
208 frascos y paquetes de café
-
30 packs de ticholos
-
24 cajas de leche deslactosada
El conductor, identificado como C.A.G.V., de 51 años y con antecedentes penales por contrabando, fue detenido en el lugar. Se incautaron tanto la mercadería como la camioneta utilizada para su transporte. La Seccional 13.ª de José Ignacio asumió el procedimiento, mientras que personal de la Dirección Nacional de Aduanas, por disposición judicial, realizó la tasación de la mercadería, valuándola en 290.000 pesos uruguayos.
Enterada la Fiscalía Letrada de 2.º Turno, se dispuso la conducción del detenido a dicha sede.
Ese mismo día se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se resolvió la formalización de C.A.G.V. por la presunta comisión de un delito de contrabando agravado en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total por un plazo de tres meses.
Leave a comment








