El 1 de septiembre, la Brigada Antidrogas Departamental recibió información sobre una residencia ubicada en la calle Dr. Andrés Ceberio, en la ciudad de San Carlos, donde se sospechaba que se estaba llevando a cabo la comercialización de sustancias estupefacientes. Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes y verificar el flujo de personas que acudían al lugar denunciado, se informó a la Fiscalía de 2do Turno de San Carlos, que a su vez emitió una orden de allanamiento.
El 4 de este mes, se llevó a cabo el allanamiento, el cual resultó en la detención de tres individuos con antecedentes penales: Exequiel Antonio Núñez de León, de 30 años; Bruno Mancini Funes, de 28 años; y otro hombre de 41 años. Durante la operación, se incautaron 21 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, una suma de $18,013 en efectivo, un arma de fuego calibre 32, seis cartuchos calibre 32, una bolsa que contenía bicarbonato, dos teléfonos celulares, una cartera y un morral.
Tras informar al Fiscal actuante del 2do Turno de San Carlos, se dieron instrucciones para continuar con la investigación y se ordenó la comparecencia de los detenidos en su Despacho. Luego de llevar a cabo la instancia en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos, se dictó la siguiente condena:
-
Exequiel Antonio Núñez de León fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes, en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, a una pena de dos (2) años y un (1) mes de prisión.
-
Bruno Mancini Funes fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico, a una pena de dieciocho (18) meses de prisión con cumplimiento efectivo.
Además, se dispuso la liberación del tercer detenido.