Delgado elogió modelo de gobierno en Maldonado con Antía como referente y cruzó al Frente Amplio al decir que le “genera incertidumbre, está radicalizado y sin liderazgos porque no está Vázquez o Astori que ponían límites” hoy “no hay cortafuegos” y nos dejaron “218.000 uruguayo viviendo en asentamientos, una inmoralidad”
El precandidato participó de la cena de recaudación organizada por TodosxMaldonado donde destacó el ejemplo que el intendente Enrique Antía le ha dado al país sugiriendo temas como los jornales solidarios, que se adoptaron en todo el Uruguay, o poniendo de ejemplo las políticas de realojo de familias en asentamientos que se llevaron a cabo en el departamento.
Señaló que el jefe comunal, que habló previo a él, presentó cifras de balance de gobierno ante los empresarios, que son números y datos, frente a lo cual no hay relato posible.
Dijo que Antía y su sector se jugaron fuerte por su candidatura, algo que agradeció.
Sostuvo que la elección no es de los candidatos sino una elección donde se juegan valores, garantías o reglas de juego, por ende de compromiso ciudadano.
En lo que fue una noche de elogios hacia el jefe comunal, el ex secretario de la presidencia cruzó fuerte al Frente Amplio al señalar que lo que está en juego en las próximas elecciones no son los cinco años que hay por delante sino los 20 o 30 años para el Uruguay.
Indicó que este 2024 se va a decidir en qué Uruguay se va a vivir, de abrirse al mundo, bajando la inflación, haciendo atractiva la inversión o dando certezas, o votar el Frente Amplio que es volver el país 20 años atrás.
Aseguró que más allá del “desastre que dejaron” fundiendo Ancap, Pluna, dilapidando dinero en la regasificadora, también dejaron la “inmoralidad” de 218.000 uruguayos viviendo en asentamientos.
Definió a la izquierda como la más radical donde de un lado Yamandú Orsi es apoyado por Tupas y el MPP y del otro Carolina Cosse por los comunistas.
Agregó que el Frente Amplio de hoy no tiene a Tabaré Vázquez, ni a Danilo Astori que ponían algunos límites, hoy “no tienen cortafuegos”, están copados por los sectores más radicales, sin liderazgos, y “este frente amplio me genera incertidumbre” por eso hay que hablarle a la gente de centro, que no está radicalizada.
Se dijo orgulloso de representar la continuidad de este gobierno, pero con innovación y sostuvo que las palabras tranquilidad y certezas sobre el futuro definen el proyecto de país que encarna.
Delgado dijo que hay dos palabras como libertad y confianza que engloban todo.
Advirtió que si ganara el Frente Amplio sería para el Uruguay retroceder al ritmo de las asambleas, donde mandan las cúpulas sindicales o las ocupaciones, donde se divide entre buenos o malos y donde se castiga el éxito emparejando para abajo.
Defendió la LUC generando equilibrios, previniendo los piquetes, dándole respaldo a la policía o permitiendo garantía de alquileres para los más jóvenes.
Dijo que en 2019 la gente quiso cambiar. Habló de la libertad responsable, la baja del desempleo, la baja de los delitos, con un gobierno que dió la cara y se hizo responsable.
Destacó el trabajo permanente de descentralización que llevó adelante con los intendentes y dijo que lo más inspirador fue trabajar con Maldonado,en particular con el intendente Enrique Antía.
Leave a comment