Condenan a 18 meses de prisión a ladrón que robó 1.000 dólares de una casa en Piriápolis

Condenan a 18 meses de prisión a ladrón que robó 1.000 dólares de una casa en Piriápolis

El pasado 14 de febrero, una mujer denunció al servicio de emergencia 9-1-1 que un desconocido había ingresado a su casa en la calle Simón del Pino de Piriápolis y le había robado U$S 1.000.

Personal del área de investigaciones de la Zona Operacional I, que se encontraba realizando un operativo de identificación de personas en la zona, concurrió al lugar y se entrevistó con la víctima, quien les proporcionó una descripción del autor del hurto.

Minutos después, los investigadores avistaron en la zona de la terminal de ómnibus de Piriápolis a un hombre que se ajustaba a la descripción del autor. Al ser interceptado y registrado, se le encontró el dinero que había sido hurtado, sin que pudiera justificar su procedencia.

El hombre, identificado como Mario Gabriel Ruttkay Sosa, de 46 años y con múltiples antecedentes penales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Posteriormente se supo que Ruttkay Sosa también estaría involucrado en otros dos hurtos ocurridos en Piriápolis:

14/02/2024: Hurto en una casa de familia.

23/12/2023: Hurto en una casa de familia.

La Fiscal de 1er Turno de Maldonado dispuso que Ruttkay Sosa fuera conducido a su despacho para ser indagado.

Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Mario Gabriel Ruttkay Sosa como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *