El personal de la Seccional Once (Piriápolis) recibió una denuncia de hurto el 1º de octubre, a las 18:15 horas, informando que un hombre había sustraído una bicicleta de una vivienda en la ciudad de Piriápolis.
Los efectivos policiales realizaron el relevamiento de los registros fílmicos de la zona con el fin de ubicar al autor del hurto.
El 2 de octubre, mientras personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional I (PADO I) realizaba un operativo “Impacto” en jurisdicción de la Seccional 11, observaron a un hombre circular en una bicicleta con características similares a la denunciada. Procedieron a su identificación, resultando ser Luis Miguel Díaz Maubrigades, de 33 años, con antecedentes penales, y lo trasladaron a la dependencia policial.
Enterado el fiscal letrado de 1° turno, se dispuso la realización de actuaciones y la conducción del detenido a su sede.
De las investigaciones realizadas, se estableció que el detenido estuvo involucrado en varios hechos delictivos:
-
20/06/2025: hurto a comercio en Maldonado
-
18/07/2025: hurto a comercio en Piriápolis
-
26/07/2025: hurto a comercio en Piriápolis
-
05/09/2025: hurto a comercio en Piriápolis
-
25/09/2025: hurto a vivienda en Piriápolis
Realizada la indagatoria en fiscalía, el 3 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4° turno, donde se dispuso la condena de Luis Miguel Díaz Maubrigades como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto —uno de ellos en grado de tentativa y uno especialmente agravado—, todos en régimen de reiteración real, a cumplir una pena de diecisiete (17) meses de prisión.
Leave a comment