En el marco de la “Operación Ramel”, que desde octubre de 2023 ha resultado en la condena de una docena de personas involucradas en el tráfico de estupefacientes en Maldonado, el personal de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.) estaba tras los pasos de F.I.G.V., de 56 años, quien posee antecedentes penales y era requerido por la fiscal de 4to turno de Maldonado, Dra. Carolina Dean, tras comprobarse su participación en la organización.
El 14 de octubre, la B.D.A. obtuvo información de que el requerido se dirigía a Maldonado, lo que llevó a montar un operativo de vigilancia en los accesos al barrio Cerro Pelado. Con el apoyo de un móvil de la U.R.P.M. de la zona operacional N.º II, lograron interceptar el vehículo en el que viajaba. Informada la fiscal Dean, esta ordenó varias diligencias y solicitó al juzgado de 11er turno una orden de allanamiento para una vivienda en una zona rural al norte de la ciudad de Maldonado.
Ese mismo día, durante el allanamiento llevado a cabo por el personal de la B.D.A., se incautó un revólver calibre 38 con cinco municiones. Posteriormente, en audiencia celebrada en el juzgado de 11er turno, se dispuso la condena de F.I.G.V. como autor de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, uno de ellos agravado y en grado de tentativa, imponiéndole una pena de dos años y dos meses de prisión.
Esta condena marca el cierre de la Operación Ramel, que desmanteló una de las organizaciones de tráfico de estupefacientes más grandes de Maldonado. En total, fueron condenadas 13 personas, la mayoría de las cuales cumplirán penas de varios años en prisión. Además, se incautaron dinero, vehículos, armas y drogas.
Para aportar información, puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1, dirigirse a la seccional policial más cercana o realizar una denuncia en línea en www.minterior.gub.uy.
Leave a comment