En Juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado y condenó a un hombre de iniciales A.L.P.B. de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán: tres meses de prisión efectiva y tres meses bajo el régimen de libertad vigilada que consiste en residir en un domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un radio de 500 metros por el saldo de pena y portar un dispositivo de monitoreo electrónico, con descuento de la detención sufrida.
El pasado martes 28, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y denunció a su ex pareja con quien tiene una hija en común, por amenazas de muerte a través de mensajes.
Horas más tarde el denunciado fue localizado e indagado al respecto. El hombre reconoció haberla amenazada y expresó que el problema consiste en que no desea retirar a su hija del hogar materno para el cumplimiento de las visitas estipuladas, sino que en casa de los abuelos de la niña.
El Fiscal dispuso que el mismo ingresara como detenido y fuera conducido al día siguiente para la audiencia. Una vez finalizada la misma fue dispuesta la condena.-
Leave a comment