Condenado por porte de arma de fuego en Piriápolis

Condenado por porte de arma de fuego en Piriápolis

El 10 de mayo, durante las primeras horas de la noche, en el marco del Operativo Impacto en la ciudad de Piriápolis, personal del P.A.D.O. de la Zona Operacional I interceptó un taxi que circulaba por las calles Defensa y Rondeau.

En el vehículo viajaban cuatro personas: el conductor (un hombre mayor de edad sin antecedentes penales) y tres pasajeros (una mujer, un hombre, ambos mayores de edad, y Marcelo Andrés Paz Santos, de 26 años, todos con antecedentes penales).

Durante el procedimiento, tras hacer descender a los ocupantes, los efectivos realizaron una inspección ocular en el interior del vehículo. En el piso del asiento trasero derecho se encontró un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38, con cinco cartuchos. En ese momento, Marcelo Paz se responsabilizó por el arma.

Inmediatamente, se procedió a la detención de los tres pasajeros, con apoyo de otras unidades, siendo derivados a la Seccional 11.ª, que se hizo cargo del procedimiento.

En el lugar, personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y procedió a la incautación del arma.

Enterado el fiscal de 5.º Turno, dispuso varias diligencias, entre ellas la conducción a Fiscalía de Marcelo Paz y la liberación de las otras dos personas.

Finalizada la instancia, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se condenó a Marcelo Paz Santos como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma no autorizado en lugares públicos, en concurso formal con un delito de porte de armas por reincidencia, imponiéndosele una pena de seis meses de prisión efectiva.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *