Un hombre fue condenado a cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba por desacato y agravio a la autoridad policial, tras protagonizar una caída en moto en La Barra, en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió el 14 de octubre, cuando un inspector de tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM) solicitó la presencia policial en el acceso del puente Leonel Viera, de ingreso a la localidad balnearia, por una caída en moto.
Al llegar los efectivos, encontraron al conductor del vehículo, identificado como Ricardo Gastón Rivas Otero, en evidente estado de embriaguez. El hombre fue trasladado a un centro médico y luego a una dependencia policial.
Durante el procedimiento, Rivas Otero agredió verbalmente y físicamente a los policías, por lo que debió solicitarse apoyo para contenerlo.
Una vez en la Seccional Décima, el hombre fue sometido a una espirometría que arrojó un resultado de 1,38 de alcohol por litro de sangre.
El caso fue elevado a la Fiscalía de 1er Turno, que dispuso la condena de Rivas Otero.
Como parte de la condena, el hombre deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Servicios de Limpieza y Aseo (DINASLA), presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana por dos horas.
Leave a comment