El 19 de mayo, en horas de la noche, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional I (PADO I) realizaban un operativo de control en la ciudad de Piriápolis, cuando interceptaron a dos hombres que circulaban en moto en la intersección de las calles Misiones y Lázaro Gadea.
El conductor del birrodado manifestó no poseer la documentación del vehículo ni la suya personal. Durante el registro corporal, se constató que el acompañante, identificado como F.I.A.M., de 19 años y sin antecedentes penales, transportaba un morral que contenía 12 envoltorios de nylon con sustancia blanca, $8.946 pesos uruguayos y 2 dólares estadounidenses.
En el lugar también se hizo presente personal del Cuerpo Inspectivo Municipal, a efectos de aplicar las contravenciones correspondientes por las infracciones de tránsito constatadas. Posteriormente, ambos hombres fueron derivados a la Seccional 11ª.
Enterada la Fiscalía de 2.º Turno, se dispuso la conducción de los detenidos a su sede para tomarles declaración, así como la realización de pericias a la sustancia incautada.
El 20 de mayo, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se dictó sentencia condenatoria para F.I.A.M. como cómplice penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndose una pena de ocho meses de prisión. Asimismo, se dispuso el cese de detención para el conductor de la moto.
Leave a comment