El 18 de septiembre, alrededor de las 22:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un hurto en un comercio ubicado en la Avenida Franklin Delano Roosevelt, en Punta del Este.
Personal de la Guardia Republicana se hizo presente en el lugar y consultó al denunciante, quien informó que el día anterior, 17 de septiembre, un hombre había robado dos planchas para el pelo y una máquina de rasurar. El mismo individuo se encontraba nuevamente en el local con la intención de robar más objetos. El denunciante proporcionó registros fílmicos de los hechos.
El hombre fue detenido e identificado como Jonathan Aquiles Acuña Altez, de 37 años, con antecedentes penales. Fue trasladado a la Seccional 1ª para su investigación. Tras analizar los registros de video, el personal de la unidad de Hurtos determinó que Acuña también estaba vinculado a un robo de desodorantes y perfume ocurrido el 16 de septiembre en otro comercio de la calle Joaquín de Viana.
La Dra. Jessica Pereira, de la Fiscalía Letrada de 2º Turno, solicitó que el detenido fuera conducido a su despacho para la indagatoria y otras diligencias. Posteriormente, el Juzgado Letrado de 11º Turno condenó a Jonathan Aquiles Acuña Altez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndole una pena de seis meses de prisión.
Leave a comment