Un hombre fue condenado a cuatro meses de prisión por intentar pagar con billetes falsos y circular en un vehículo con matrícula brasileña en posible infracción aduanera.
El hecho ocurrió el 1 de abril, próximo a las 17:30 horas, en el Balneario Las Flores. Una comerciante alertó a la policía luego de que un hombre le pagara una botella de whisky con un billete de $u 2.000 que parecía falso.
Con la descripción del hombre y del vehículo en el que se desplazaba, se montó un operativo policial que logró su detención en calles Caseros casi Biarritz. Se trataba de Pablo Andrés Gómez Ferreira, de 38 años, quien poseía antecedentes penales. Al ser registrado, se le encontraron entre sus ropas y zapatos cuatro billetes de $u 2.000 con la misma numeración.
Gómez Ferreira fue derivado a dependencias policiales y se puso en conocimiento a la Fiscal Letrada de 2º Turno de Maldonado. La fiscal dispuso que los billetes incautados fueran periciados por personal del BROU y que se informara a Aduanas sobre el vehículo extranjero en el que circulaba el detenido.
Tras la indagatoria en Fiscalía y la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, Gómez Ferreira fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de circulación de moneda falsificada o adulterada, recibida de buena fe agravado, y un delito de contrabando, a la pena de cuatro meses de prisión.
Leave a comment