Tras un hecho ocurrido el 28 de octubre en la zona de Los Eucaliptus, donde un hombre de 29 años perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego, la investigación del Departamento de Homicidios de Maldonado permitió identificar y condenar al autor del crimen.
Ese día, en horas de la mañana, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un hombre herido de bala en el pecho, en inmediaciones de Las Caballerizas, zona de Los Eucaliptus.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II, constatando que la víctima, Freddy Jeferson Lalinde Amaral, de 29 años y con antecedentes penales, caminaba junto a su pareja cuando, al adelantarse unos metros, fue interceptado por otro individuo que le efectuó varios disparos y huyó a pie.
Una unidad de emergencia móvil se hizo presente en el sitio, y los facultativos constataron el fallecimiento de Lalinde Amaral.
También acudieron al lugar las principales autoridades policiales del departamento: el Jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza; el Sub Jefe de Policía, Comisario General Jorge Guerra; el Coordinador, Comisario Mayor Mauricio Sánchez; la Jefa de Zona Operacional II, Comisario Mayor Cristina Techera; el Titular de la Seccional 1.ª, Comisario Daniel Romero; y el Titular del Departamento de Homicidios, Subcomisario Miguel Bitancourt.
En la escena trabajó personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento de indicios. Las actuaciones quedaron a cargo del Departamento de Homicidios, bajo la dirección de la Fiscalía de 1.º Turno de Maldonado.
Tras diversas averiguaciones, se determinó que el presunto autor era Jonathan Andrés Medina Silvera, de 30 años y poseedor de antecedentes penales. La Fiscalía dispuso su inmediata requisitoria.
Durante la mañana, efectivos policiales inspeccionaron su domicilio sin lograr ubicarlo. Sin embargo, ese mismo día en la tarde, Medina Silvera se presentó voluntariamente en el Departamento de Homicidios, acompañado por su abogado defensor.
Luego de las instancias fiscales correspondientes, el 29 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde Jonathan Andrés Medina Silvera fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, debiendo cumplir una pena de nueve años de penitenciaría.
Leave a comment








