Condenado a 24 meses de prisión por múltiples robos en San Carlos

Condenado a 24 meses de prisión por múltiples robos en San Carlos

El 10 de enero, a las 16:50, personal del Grupo PADO de la Zona Operacional III, mientras realizaba un operativo de prevención de delitos en la ciudad de San Carlos, fue alertado por un ciudadano sobre un incidente ocurrido minutos antes. Un hombre había provocado daños en una vivienda ubicada en la calle González Olaza con la intención de cometer un hurto, pero al activarse la alarma, huyó del lugar.

Con la descripción del sospechoso proporcionada por el denunciante, los efectivos del PADO implementaron un operativo en la zona, logrando detener a un hombre mayor de edad que coincidía con las características mencionadas. El individuo fue identificado como Christopher Balladares Deauta, de 33 años, poseedor de antecedentes penales.

Balladares fue derivado a las dependencias policiales de la Zona Operacional III, donde se le realizó un registro personal, encontrándosele una cadena de plata escondida en su calzado, la cual fue incautada. Posteriormente, se lo vinculó a varios hurtos y arrebatos cometidos en la ciudad, ya que la unidad de investigación había estado trabajando en estos casos desde diciembre. Entre los hechos se destacan:

  1. 13/12/24: Hurto de una cartera en una finca de la calle Fernández Chávez.
  2. 26/12/24: Arrebato de cartera a una mujer en la calle Galicia.
  3. 02/01/25: Arrebato de cartera a una mujer en su vivienda en la calle Rincón.
  4. 02/01/25: Arrebato de cartera a una mujer que circulaba por la calle Ejido.
  5. 10/01/25: Intento de hurto en una casa de la calle Ascheri.

Informada la fiscal letrada de 3.er Turno de Maldonado, dispuso que el detenido fuera conducido a la Fiscalía para tomarle declaración. Tras la instancia de indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se condenó a Christopher Balladares Deauta como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de 24 meses de prisión.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *