Condenado a 22 meses de prisión por múltiples hurtos en San Rafael y Santa Teresita

Condenado a 22 meses de prisión por múltiples hurtos en San Rafael y Santa Teresita

Personal de la Subcomisaría de San Rafael recibió una denuncia telefónica el 9 de junio, en horas de la tarde, sobre un hurto ocurrido en un complejo de la localidad de San Rafael.

Los efectivos se dirigieron de inmediato al lugar y entrevistaron al denunciante, quien manifestó haber constatado daños en puertas y ventanas, así como la falta de diversos objetos: 21 calefones, grifería monocomando, vajilla, latas de pintura y 14 televisores.

El Área de Investigaciones de Zona Operacional II asumió la investigación, realizando tareas de campo que permitieron obtener información relevante para identificar el vehículo utilizado por los autores del hurto. Con apoyo del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se realizó un relevamiento de registros fílmicos de cámaras de videovigilancia.

Paralelamente, personal de Policía Científica concurrió al lugar para efectuar un relevamiento fotográfico de los 22 apartamentos afectados, recolectando indicios y evidencias útiles para avanzar en la investigación.

El 10 de junio, los investigadores de Zona II interceptaron el vehículo sospechoso, identificando a sus dos ocupantes. Uno de ellos era el conductor, Federico Sebastián Caballero Cándido, de 39 años, quien posee antecedentes penales.

La Fiscalía Letrada de 1.º Turno fue informada de la situación y gestionó una orden de allanamiento con el Juzgado competente.

El 26 de julio se registró otro hurto, esta vez en una vivienda de la calle Manuel Meléndez, en el barrio Santa Teresita. En esa ocasión, se sustrajo una garrafa de gas de 13 kilos, un televisor, un control remoto y dos botellas de bebidas. La investigación determinó que el autor también sería Caballero.

Finalmente, el 29 de julio se efectuó un allanamiento en su domicilio, ubicado en Maldonado Nuevo, donde fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Tras la indagatoria en sede fiscal, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, que dictó sentencia condenatoria. Federico Sebastián Caballero Cándido fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos agravado y todos en régimen de reiteración real, a la pena de 22 meses de prisión.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *