Cerca de las 23:30 horas del 18 de enero, el personal de videovigilancia del Centro de Comando Unificado constató el hurto de una moto marca Crypton, que se encontraba estacionada en la intersección de las calles Rafael Pérez del Puerto y 18 de Julio, en la ciudad de Maldonado.
A raíz de las comunicaciones radiales realizadas, el personal del P.A.D.O. de la zona operativa NºII se desplazó rápidamente en busca del autor del delito, quien abandonó el birrodado en la calle Pérez del Puerto y Sarandí. Allí, el sujeto fue interceptado en la intersección de las calles Rincón y 3 de Febrero.
El detenido fue identificado como Ariel Stiven Almeida Rodríguez, de 21 años, con antecedentes penales. Fue derivado a la Seccional 1ª para continuar con las actuaciones.
La Brigada de Hurtos de la misma seccional estableció que Almeida Rodríguez no estaba ajeno a otros hurtos ocurridos en fechas recientes, tales como:
- 13/01/25: Hurto en el interior de un predio, Barrio Escalone.
- 10/01/25: Hurto en el interior de un vehículo, Avenida Batlle y Ordóñez.
- 04/01/25: Tentativa de hurto en el interior de un vehículo, zona centro de Maldonado.
Enterada la Fiscalía Letrada de 4º turno, se dispuso la conducción del detenido a su despacho. Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se condenó a Ariel Stiven Almeida Rodríguez como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, a cumplir una pena de 20 meses de prisión.
Leave a comment