Condenado a 20 meses de cárcel por robos en Piriápolis

Condenado a 20 meses de cárcel por robos en Piriápolis

El 24 de mayo en la mañana, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una llamada informando sobre la presencia de un intruso en un hotel de la ciudad de Piriápolis, el cual se encontraba cerrado al público. Se reportó que el individuo había ingresado por una puerta interna dañada y estaba durmiendo en el vestíbulo del hotel, con objetos listos para ser robados.

El personal de la Unidad de Respuesta Policial Motorizada (URPM) de la Zona Operacional I acudió al lugar y detuvo a Leonardo Andrés Gauna Núñez, de 25 años y con varios antecedentes, confiscando los objetos que llevaba consigo y que habían sido sustraídos del interior del hotel.

Posteriormente, en la comisaría se descubrió que el detenido también estaba involucrado en otro robo perpetrado el 11 de mayo en una casa familiar en Piriápolis. Durante la ausencia de los residentes, Gauna Núñez había ingresado a la vivienda mediante daños en una ventana y se había apoderado de varios objetos.

Cabe mencionar que el 9 de mayo, Gauna Núñez fue interceptado en la ciudad de Pan de Azúcar, y se le confiscaron prendas de vestir que habían sido robadas. En ese momento, fue puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente, donde se le otorgó el estatus de emplazado.

Después de ser informada, la Fiscalía Letrada de 1er Turno ordenó que el detenido fuera conducido para su interrogatorio y posterior audiencia en el Juzgado Penal. Durante la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dictaminó la condena de Leonardo Andrés Gauna Núñez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de receptación y un delito de hurto en grado de tentativa, todos en régimen real entre sí y en calidad de autor, imponiéndole una pena de veinte (20) meses de prisión.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *