Condenado a 18 meses de prisión por múltiples hurtos en San Carlos y Treinta y Tres

Condenado a 18 meses de prisión por múltiples hurtos en San Carlos y Treinta y Tres

El 13 de julio en horas de la mañana, se recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 informando sobre daños y hurtos en tres vehículos que se encontraban en un estacionamiento privado ubicado en la calle Alejo Fernández Chávez, en la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional III (URPM III), quienes entrevistaron a las víctimas. Estas manifestaron que los vehículos presentaban daños en vidrios y cerraduras, y reportaron el hurto de una mochila con ropa, un par de championes, lentes de sol y monedas varias.

Policía Científica realizó el relevamiento de los vehículos para recolectar evidencia, mientras que el Área de Investigaciones de Zona III asumió la investigación y llevó adelante diversas tareas de campo.

El 22 de julio, se recibieron los resultados del Departamento Informático de Identificación Criminal de Policía Científica, que vinculaban a Ronaldo Martín Duche Mederos, de 31 años y con antecedentes penales, con la escena del crimen.

Enterada la Fiscalía Letrada de 4.º turno, se gestionó la orden de detención. Al día siguiente, el 23 de julio, personal de URPM de la Jefatura de Treinta y Tres avistó a un individuo en actitud sospechosa durante un patrullaje preventivo. Al identificarlo, confirmaron que se trataba de Duche Mederos, quien estaba requerido, por lo que fue detenido y trasladado a Maldonado.

Tras su comparecencia ante la Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto —tres de ellos agravados y dos en grado de tentativa— en régimen de reiteración real, imponiéndose una pena de 18 meses de prisión efectiva.

Cabe señalar que dos de los delitos por los que fue condenado fueron cometidos en la ciudad de Treinta y Tres: uno, el 7 de julio, por el hurto de un vehículo, y otro el 22 de julio, en perjuicio de un comercio.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *