El 27 de mayo, en horas de la mañana, una persona se presentó en la Seccional Undécima de Piriápolis para denunciar el hurto de una motocicleta, la cual se encontraba en el patio de una vivienda ubicada en la calle Simón del Pino, en Pueblo Obrero. El robo habría ocurrido durante la noche anterior.
Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I asumió la investigación, solicitando apoyo al Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, con el objetivo de obtener registros fílmicos que contribuyeran al esclarecimiento del hecho.
En la madrugada del mismo día, efectivos de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar, junto con personal de la Guardia Republicana, interceptaron a dos hombres que circulaban a pie llevando una motocicleta de tiro por Ruta 37, en las inmediaciones de la Ruta Interbalnearia.
Ambos fueron identificados. Uno de ellos resultó ser Juan Pablo Lazo Salim, de 39 años, poseedor de antecedentes penales. Al no contar con la documentación correspondiente del vehículo, ambos sujetos fueron derivados, junto con la motocicleta, a la Seccional Tercera de Pan de Azúcar.
En horas de la tarde, el denunciante se presentó en dicha seccional y reconoció la moto incautada como de su propiedad, por lo que le fue entregada bajo recibo.
Enterada la Fiscalía Letrada de 2.º Turno, se tramitó la correspondiente orden de detención. El 3 de junio, Juan Lazo se presentó en la Seccional Undécima de Piriápolis para realizar un trámite administrativo, momento en el cual se procedió a su detención.
Informada la Fiscalía, se dispuso su conducción a sede fiscal. Finalizada la indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, donde se dispuso la condena de Juan Pablo Lazo Salim como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole una pena de doce (12) meses de prisión.
Leave a comment








