La Jefatura de Policía de Maldonado amplió la información sobre el procedimiento realizado por el personal de Investigaciones de la Zona Operacional I y el personal de Hechos Complejos en la ciudad de Pan de Azúcar. El operativo culminó con la detención de cinco personas y la incautación de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, teléfonos celulares, armas de fuego (incluyendo pistola, revólver y escopeta), municiones y dinero en efectivo, tanto en pesos uruguayos como en dólares.
Durante los allanamientos, uno de los detenidos fue un joven de iniciales J.M.C.A., de 18 años, sin antecedentes penales. En su domicilio, ubicado en el Barrio Las Brisas, se incautaron sustancias estupefacientes y armas de fuego.
Tras las instancias de indagatoria en la Fiscalía Letrada de 4º Turno, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, donde se condenó a J.M.C.A. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real, y un delito de tráfico interno de armas y municiones. La pena impuesta fue de dos años y dos meses de prisión.
Se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas, su peritaje, remisión al ITF para análisis y posterior destrucción, así como el decomiso de las armas y municiones para su remisión al S.MA. Además, se incautó dinero en efectivo: $8,698 pesos uruguayos, U$S 107 dólares americanos y $A 200 pesos argentinos, el cual será remitido a la Junta Nacional de Drogas.
En cuanto a los demás detenidos (dos hombres y dos mujeres), por mandato verbal de la Fiscalía, se dispuso su cese de detención y emplazamiento sin fecha, mientras continúa la investigación.
Leave a comment