Gerardo Fernández, un vecino de Playa Hermosa, recibió una notificación por un predio que ocupa sin títulos de propiedad. El terreno fue ocupado por un tío, por su padre y el propio Gerardo. Según Gerardo, quien tuvo la idea de levantar firmas para hacerlo salir de allí fue un concejal del Municipio de Piriápolis, que también ocupa un terreno en el mismo vecindario.
Marcelo González, el concejal aludido por Gerardo, dijo al informativo central de RADIO RBC que la notificación era por los animales que no puede tener en ese lugar.
“Los vecinos se juntaron y juntaron firmas, y me llevaron a mí para firmar, por supuesto, y lo firmé, porque soy uno de los promotores de que hay que tomar riendas en este tema. Ya lo he dicho públicamente y lo sigo sosteniendo: en los balnearios ya no se pueden tener animales en zona urbana. Lo dice la norma”, dijo González.
“Estoy saturadísimo, pero yo, porque estoy en el mismo lugar, hay gente que está más retirada, y también está en la misma situación, y esas fueron todas las firmas que se juntaron. Y él tiene animales, pero hay un montón de gente más que tiene animales, y las firmas las juntaron por todos los animales que han suelto, porque lo que hace él, lo hace mucha gente”, agregó.
González negó haber denunciado a Gerardo por la ocupación del terreno. “Yo te lo dije dos mil veces y te lo repito, yo no lo denuncié nunca. Ahora, todos estos disparates que salió a decir, los voy a salir a denunciar, pero lo voy a denunciar con todo lo que lo puedo denunciar. Voy a bienestar animal, voy a pasar a la dirección de higiene. El expediente que ellos se lo pasaron al comisario, ni siquiera lo presentaron en la junta”, dijo.
“El comisario ahora lo pasó a la Junta, y está en fiscalía. A él nadie le hizo un tema por la vivienda donde estaba. El tema, si vos leés el expediente, dice puntualmente los animales”, insistió.
González también acusó a Gerardo de utilizar los beneficios del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) para su beneficio personal. “Nunca denuncié que tiene el padre viviendo en un rancho y que los beneficios del MIDES los utiliza él. Porque él tiene aire acondicionado, el padre vive en un rancho, no tiene ni baño, se llueve, se inunda. Él utiliza la luz, utiliza el gas, utiliza porque el padre cocina con fuego. Y la garrafa, la utiliza él. Tienen todos los beneficios del MIDES y tienen una Hyundai Creta en la puerta y una camioneta para trabajar. El agua, ahí la llevó mi padre. Le salió una fortuna”, dijo.
González concluyó diciendo que denunciará a Gerardo por estas acusaciones.
Foto: Marcelo González
Leave a comment