El directorio del Partido Nacional decidió por unanimidad el pasaje a la Comisión de Ética de la colectividad, de la situación del edil del sector Todos por Maldonado, Rodrigo Blas, quien también ha sido candidato a intendente y a diputado.
La Dirección General Impositiva (DGI) le impuso una multa de US$ 1,9 millones por la evasión de IRPF e IVA en su actividad como agente inmobiliario.
La presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, explicó que el directorio blanco resolvió, por unanimidad, tratar el caso de Blás.
La Comisión de Ética estará citando al edil probablemente en el correr de esta semana.
El edil presentó una nota ante el directorio partidario en la que pidió la instalación de ese cuerpo para analizar su caso.
En tanto, el precandidato nacionalista Juan Andrés Ramírez dijo que, si se confirma la evasión de impuestos, habría que expulsarlo a Blas “de todos los cuadros”.
Leave a commentDe confirmarse el escandalo, estafa y fraude a la DGI, que involucraria al edil Blanco de Maldonado Rodrigo Blas, el @PNACIONAL deberia inmediatamente expulsarlo de todos sus cuadros. Creo llego la hora de marcar claramente la cancha. No hay otra opcion…por lo menos para mi.
— Juan Andres Ramirez Saravia (@jramirezsaravia) 20 de agosto de 2018