Hoy, sábado 4 de enero, a las 7 de la mañana, jóvenes fueron sorprendidos bañándose en horas sin presencia de guardavidas, a pesar de que el agua estaba en condiciones muy peligrosas.
Carlos Curbelo, Coordinador de Guardavidas, habló al respecto en una entrevista con RADIO RBC, destacando las dificultades que han enfrentado en este comienzo de temporada: “Actualmente estamos con bandera roja y amarilla en la Mansa y bandera roja en la Brava. El viento sigue soplando con fuerza, y los días no han sido favorables. Sin embargo, la gente sigue bajando a la playa, evidentemente, los turistas están desesperados por tomar algo de sol. La verdad es que nunca había visto un diciembre y enero tan ventosos y lluviosos”.
En cuanto al trabajo de la brigada, Curbelo comentó que todo está en orden, aunque el personal se encuentra agotado debido a la búsqueda de Franco, que comenzó a las 7 de la mañana y se extiende hasta las 8 de la noche. A pesar de los esfuerzos, sigue insistiendo en la importancia de bañarse solo en horarios en los que haya guardavidas presentes: “Hoy, a las siete de la mañana, vi a chicos bañándose en la parada 20 de la Brava, con el agua en malas condiciones. La inconsciencia sigue siendo un problema y, lamentablemente, ante eso no podemos hacer nada”.
Leave a comment