La directora de Políticas Inclusivas Eliana González, señaló que es otro gran paso a la accesibilidad para que todos puedan disfrutar y desarrollar sus habilidades en los espacios que genera el gobierno departamental.
Lo dijo en oportunidad de la apertura de una nueva edición de la propuesta, en la que jóvenes en situación de discapacidad pueden asistir junto a sus amigos y familiares con o sin discapacidad, a actividades lúdico recreativas en el parque. El Jagüel o en el parque Zorrilla de Pan de Azúcar.
Agregó que el programa incluye talleres de teatro, música, y cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por maestra, trabajadora social y psicóloga.
Destacó la posibilidad de realizar paseos en bicicletas accesibles y la visita a las playas accesibles de Piriápolis y Solís.
En Maldonado las instancias se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes en el parque El Jagüel; donde se realizará el cierre del programa con una muestra de los participantes.
En tanto Juliana Bragança, psicóloga del área, comentó que es fundamental que las personas en situación de discapacidad, cuenten con contención durante todo el año. Sobre el programa Verano con Amigos, alentó a que participen los familiares de todas las edades y que son más que bienvenidos.
Por su parte el Alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, manifestó su alegría por ver a todos los chiquilines divirtiéndose y valoró eventos de este tipo que enriquecen a toda la comunidad.
Leave a comment