Eliana González, directora de Políticas Inclusivas, dijo que son espacios de sensibilización, concientización y visibilización de las barreras de comunicación con la persona sorda.
La jerarca agregó que son instancias para seguir generando oportunidades y herramientas para todos, por un Maldonado más inclusivo y para que toda la comunidad sorda pueda hacer sus trámites y realizar las actividades de la vida cotidiana.
Asimismo, manifestó que la Lengua de Señas y su intérprete es la voz de la persona sorda.
González agradeció a Aprotur por facilitar sus instalaciones con accesibilidad para llevar a cabo los talleres en la ciudad de Piriápolis.
Por su parte el alacalde Carlos Fuentes, indicó que es un espacio muy importante que demuestra la empatía de ponerse en el lugar del otro.
Los talleres de LSU que se dictan por parte de la IDM desde el año 2016 son espacios para que los familiares y amigos puedan comunicarse con las personas sordas.
El comienzo de cursos se llevó a cabo durante la tarde del lunes 24 de marzo en Aprotur.
Esta iniciativa se brinda a la población y cada vez más personas de diferentes profesiones se suman a la propuesta.
Se trata de un trabajo coordinado que se realiza con los municipios, para que todas las personas en situación de discapacidad y adultos mayores tengan las mismas posibilidades.
Desde el gobierno departamental continúa la apuesta a la inclusión, generando oportunidades y brindando permanentemente herramientas para seguir avanzando en accesibilidad.
Los talleres tienen como fin acercar a los alumnos al idioma, con conocimientos básicos, para poder comunicarse con personas sordas en situaciones cotidianas.
Las clases se dictarán de manera presencial con el tallerista Fernando Suárez, siendo una propuesta para toda la familia y sin límite de edad.
Los estudiantes podrán adquirir herramientas aplicables a situaciones comunicativas cotidianas con personas sordas.
La carga horaria será de una vez por semana, al tiempo que los grupos y horarios estarán sujetos a la demanda de personas inscriptas.
Además de Piriápolis, serán dictados en San Carlos, Punta del Este, Casa de la Mujer, Pan de Azúcar y Maldonado.