Ciudadano chileno condenado por hurto y receptación en Punta del Este

Ciudadano chileno condenado por hurto y receptación en Punta del Este

El 29 de diciembre, alrededor de las 19:50 horas, personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM), zona operacional II, acudió a una vivienda ubicada en la calle Ilusiones Pérdidas, en Punta Ballena, tras el reporte de un hurto.

El denunciante, un ciudadano argentino, explicó que había salido por unas horas y fue alertado por teléfono de la activación de la alarma de seguridad de su hogar. Al regresar, constató daños en una ventana corrediza y el robo de diversos objetos, incluidos una mochila, una riñonera, 500 dólares, una laptop y un porta tarjetas. La policía recuperó las tarjetas y documentación sustraídas en las cercanías.

Gracias al análisis de cámaras del Centro de Comando Unificado y de sistemas privados, el personal de investigaciones de la zona operacional II, con apoyo del departamento de Analítica, identificó vehículos de alquiler relacionados con el hecho. Un alerta generada por el sistema LPR del Centro de Comando Unificado permitió localizar uno de los vehículos sospechosos el 4 de enero, cuando ingresó al departamento de Maldonado.

Ese mismo día, en la parada 3 de la Rambla Claudio Williman de Punta del Este, se intervino el vehículo, ocupando por Leonardo Valentino González Zamora, un ciudadano chileno de 33 años con antecedentes penales. Dentro del vehículo se encontraron objetos denunciados como robados, incluyendo una tablet Samsung, una funda, dos toallas y $13.200 en efectivo, pertenecientes a un hurto ocurrido en una casa de Balneario Solís.

Tras ser detenido, González Zamora fue puesto a disposición de la fiscalía de segundo turno de Maldonado y luego conducido al juzgado letrado de 11º turno. Finalmente, fue condenado como autor de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a 14 meses de prisión.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *