El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recibió al embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, en el Edificio Comunal en lo que consistió en la primera visita oficial a Maldonado por parte de esa autoridad nacional. Luego, se trasladaron hasta el Centro de Videogilancia para conocer de primera mano las prestaciones del sistema y la evolución que ha tenido durante estos cuatro años.
En primer lugar, Antía compartió con Magen cuáles son los proyectos previstos y sobre qué se está enfocando el gobierno departamental en el actual período de gobierno. En esa línea, el embajador indicó que se dialogó en referencia a “varios proyectos en los que Israel tiene interés en incorporarse, tales como temas de agua y seguridad”, entre otros.
En un recibimiento catalogado como excelente, las autoridades visitaron el Centro de Videovigilancia y personal técnico fue el encargado de explicar sobre las prestaciones que presenta el sistema y su evolución, al igual que los planes a futuro. Además de mostrar el funcionamiento general, también se informó que se logró integrar al referido centro de monitoreo con el servicio 911 pudiendo brindar una respuesta más homogénea en casos de emergencias y en la labor diaria de la Policía.
Una vez finalizada la visita, el embajador expresó que se están consiguiendo excelentes resultados y demostró sentirse “muy impresionado por cómo lo han manejado”, al tiempo que resaltó que servirá como “un modelo para otros departamentos y también otros países”. Asimismo, señaló sentirse muy orgulloso que este centro y el sistema se desarrolle “con tecnología y experiencia israelí”.
Leave a comment