Centro de Monitoreo y Videovigilancia se ampliaría y es tomando como un modelo por el Ministerio del Interior

Centro de Monitoreo y Videovigilancia se ampliaría y es tomando como un modelo por el Ministerio del Interior

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, anunció que en los próximos días el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitará este espacio junto a sus asesores y representantes de los departamentos de Canelones y Rocha porque “el centro de monitoreo tiene la capacidad de ampliarse y brindar cobertura en materia de control y visualización en esas zonas”.

En ese sentido, el jerarca indicó que este lugar “fue proyectado de tal manera que puede no sólo cubrir a Maldonado sino que también tiene la posibilidad de ampliarse hacia otras áreas”. De esta manera, “estaríamos potenciando la infraestructura y los buenos resultados que tenemos”.

Chiacchio, resaltó que el Centro de Monitoreo y Videovigilancia “es tomado como un modelo” por las autoridades nacionales, lo que propicia el trabajo conjunto a futuro.

Larrañaga ya lo visitó anteriormente y, en esta oportunidad, regresará para avanzar en nuevos proyectos de seguridad utilizando como referencia la gran inversión del gobierno departamental que permitió la instalación de más de 1000 cámaras de seguridad distribuidas en 375 sitios. Esta acción permitió contar con vigilancia en todas las entradas y salidas del departamento, así como en los centros poblados.

El centro de video vigilancia es la mayor obra pública que hizo la Administración de Enrique Antía para colaborar con la seguridad, un compromiso que asumió en las pasadas elecciones.

Gracias a este centro Maldonado conservó la griffa como destino seguro y permitió la aclaración de cientos de casos, bajó hurtos y rapiñas.

Por otra parte es un centro modelo en el país ya que cuenta con más de 1200 cámaras en todo el departamento y demandó una inversión superior a los 20 millones de dólares.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *