Con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar la documentación de los conductores y evitar picadas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM desplegó operativos de control en varias zonas.
Teniendo en cuenta el aumento de la movilidad vehicular debido al fin de semana largo, el cuerpo de inspectores trabajó con el apoyo de Armada Nacional (Prefectura del Puerto de Punta del Este), la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Maldonado.
En ese sentido, en las paradas 23 y 29 de la Rambla Claudio Wiliman se apuntó a la disuasión de picadas. Hubo 123 inspecciones, cuatro vehículos resultaron retenidos, se detectaron cinco espirometrías positivas y se aplicaron 24 multas.
Por otra parte, la rambla General Artigas esquina La Salina fue el punto de concentración elegido por el personal municipal para el desarrollo del operativo denominado “Puesta del Sol”. Allí se inspeccionaron 46 autos y 23 motos, al tiempo que se impusieron tres sanciones.
En Piriápolis se trabajó en la misma línea y se determinó a la zona portuaria para la vigilancia del tránsito vehicular. En total, hubo 189 inspecciones, 16 multas y tres vehículos retenidos.
Operativos retorno
Como es habitual se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.
Domingo 16
- 18 a 19 horas: circularon 1572 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 867 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 661 vehículos por hora.
Domingo 17
- 18 a 19 horas: circularon 981 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 727 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 421 vehículos por hora.