El diputado Federico Casaretto, representante de Maldonado por el Partido Nacional, realizó una serie de cuestionamientos sobre la actuación del presidente de ASSE, Álvaro Danza, durante la interpelación a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.
Casaretto centró su intervención en supuestas irregularidades vinculadas al registro de asistencia del jerarca en sus funciones como médico. “Hay gente que entra a la función pública y piensa que es una función privada, que puede estar en todos lados. ¿Cómo me puede explicar a mí el doctor Danza? ¿Cómo le va a explicar al grado 4, al grado 3, al grado 2, a los residentes y a los estudiantes? ¿Y a los funcionarios que lo ven?”, cuestionó.
El diputado señaló presuntas inconsistencias entre los horarios marcados en el Hospital Pasteur y la presencia de Danza en otros departamentos:
-
“El 4 de agosto marcó tarjeta a las 8:10 y 13:50 en el Hospital Pasteur, y a las 14:10 estaba entrando al Hospital de Paso de los Toros”.
-
“El 5 de agosto marcó a las 10:16 y salió a las 14:20, pero estaba recorriendo el departamento de Rivera”.
-
“El 6 de agosto marcó virtualmente que entró a las 9:52 y salió a las 13:46 en el Hospital Pasteur, cuando desde temprano estaba en Tacuarembó”.
-
“El 22 de agosto marcó a las 8:26 y salió a las 12:51 en el Hospital Pasteur, pero estaba en el Hospital de Trinidad”.
Casaretto calificó estas conductas como un caso claro de incumplimiento ético:
“Si quieren saber qué es corrupción, eso se llama corrupción: marcar la tarjeta en un lugar público y cumplir funciones en otro. Es dar el mal ejemplo a sus colegas, a sus dependientes y a su gobierno, que no hace otra cosa que defenderlo”, sentenció.









