La decisión estuvo basada las perspectivas de un sólido crecimiento económico; la implementación exitosa de la política fiscal y el compromiso del Gobierno con la implementación de la regla fiscal que apuntalará a una reducción de la carga de la deuda pública, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) este miércoles 17 en su sitio web.
También destacó la solidez de las instituciones y gobernanza que brindaron una respuesta política eficaz a crisis y mantuvo la estabilidad política y social.
La decisión adoptada por Moody´s se suma a otras mejoras adoptadas por calificadoras desde marzo de 2020 hasta ahora. En abril de este año, la calificadora Standard & Poor´s subió la nota a “BBB+”, con perspectiva estable. En diciembre de 2021 Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la deuda uruguaya a estable (“BBB-“); en octubre de 2022 la agencia japonesa R&I subió la nota a “BBB+”, con perspectiva estable y en noviembre del año pasado DBRS Morningstar subió la nota a “BBB”, con perspectiva estable.