El servicio se hace todos los días de 9.30 a 19.30 horas, y en el Arroyo San Carlos, Laguna del Sauce y la Isla Gorriti de 11 a 18 horas, mediante el trabajo de 314 guardavidas -piscina, Radiobase, coordinadores, supervisores y quienes están en las playas- cubriendo desde Solís hasta José Ignacio.
La Administración Antía invierte en la seguridad en el mar y, en tal sentido, anuncia como novedad para esta temporada estival la incorporación de cuatro cuatriciclos y cinco tablones de rescate -que se suman a los que ya posee la Brigada-; estas herramientas de trabajo se añaden a las motos de agua, con sus respectivas tablas, que están en funcionamiento desde años anteriores.
Los cuatriciclos se dispondrán en las zonas más espaciadas que es donde se han registrado mayores inconvenientes en los últimos años: Punta Negra, Solanas, Parada 20 de La Brava y en La Juanita. En tanto, los tablones se distribuirán también en función de los lugares en los que se puedan utilizar más.
El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, informó que la instalación de la casetas se realizó en tiempo y forma: “El último fin de semana de noviembre ya se contaba con el 80 % en playa, situación que en años anteriores no se había logrado, y el 1° de diciembre se hizo el relevamiento del 100 % dándoles de alta a todas las casetas”.
En materia de rescates, señaló que hasta el momento se actuó sin demoras brindándole asistencia a una niña de dos años en Playa San Francisco tras ingerir arena y “mediante maniobras le dejaron la vía aérea libre”.
El servicio de guardavidas se llevará a cabo hasta el 31 de marzo debido a que la Semana de Turismo de 2024 será en marzo.
Leave a comment