Al menos tres personas murieron a causa de un bombardeo israelí contra una vivienda en el sur del Líbano, entre ellas un combatiente del grupo terrorista Hezbolá y un hermano del mismo que acababa de regresar de Australia para viajar con su esposa fuera del país, informaron este miércoles (27.12.2023) diversas fuentes. Cazas israelíes atacaron anoche la casa donde se encontraban las víctimas en la localidad de Bint Jbeil, acabando con la vida del combatiente, su hermano y su cuñada, e hiriendo a un cuarto miembros de la misma familia que no ha sido identificado, dijo la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
“El mártir Ibrahim Bazzi llegó hace unos días al Líbano desde Australia, donde reside desde hace años, para acompañar a su esposa Shorouk a abandonar el Líbano e instalarse en Australia”, explicó el medio estatal. Equipos de cuatro organizaciones diferentes participaron en las labores de rescate junto a las autoridades libanesas para recuperar los cuerpos de las víctimas de entre los escombros, trabajos que se prolongaron durante varias horas.
Hezbolá confirmó en un comunicado que Bazzi pertenecía a sus filas y anunció su muerte como “mártir en el camino a Jerusalén”
dw / foto: Mahmood Zayyat/AFP/Getty Images
Leave a comment