El aumento de escalas y la credibilidad de las empresas internacionales por el destino hacen que cada año arriben más cruceristas a nuestras costas.
La temporada estival comenzó con todo y la bahía de Maldonado se ha convertido en la clásica postal de verano con la presencia del MSC Splendida que se encuentra en Punta del Este.
El director general de Turismo de la IDM; Martín Laventure visitó este martes las instalaciones de la embarcación donde destacó este crecimiento y la recuperación de varias escalas.
Resaltó que empresas de este calibre como es MSC sigan apostando por nuestro departamento.
El jerarca auguró una buena temporada con presencia y recuperación del público argentino “tanto en la calidad como en la cantidad del gasto”, indicó. Agregó que a ello se suma el turismo extra región.
Laventure señaló que se continúa trabajando para ofrecer más servicios y opciones para los cruceristas que arriban a la bahía de Maldonado.
Afirmó que otro de los temas temas importantes es que los cruceristas vuelvan a Punta del Este y conozcan más el departamento.
Además se refirió al tránsito en la península y a la situación económica de Brasil.
Por su parte, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio definió como “muy agradable” el recorrido en los tenders hasta el crucero y agradeció a la compañía MSC.
Comentó que el buque estaba en China y no tenía previsto llegar a la región en esta fecha, para describir la complejidad del turismo de cruceros.
Al respecto, dijo que Uruguay es un país que trata muy bien a las compañías de cruceros y gracias a ello hay una credibilidad que permite que lleguen con sus respectivas escalas.
En materia de escalas, sostuvo que es el mejor trienio que recuerda, ya que superan la media al menos de la última década.
“Hay que acostumbrarse a que es un turismo susceptible a la situación económica, política y social de cada país”, indicó. En ese sentido, puso como ejemplo a los argentinos, quienes a partir de ahora van a comprar más pasajes de cruceros y seguramente haya una disminución de brasileros.
Monzeglio, señaló que el aumento de las escalas no necesariamente pide a gritos un puerto de cruceros, pero hay que cuidar el tránsito en Punta del Este y la seguridad de los bañistas cuando hay más de un crucero.
Manifestó su inmensa alegría por la llegada masiva de argentinos en los primeros días de temporada, ya que son los principales proveedores de turistas.
Asimismo, expresó su deseo de que le vaya bien a los hermanos argentinos y brasileros y describió a Uruguay como un “rinconcito en el medio de dos potencias” y el privilegio de tener un turismo garantizado.
Sobre la presencia de barcos en América del Sur, Javier Massignani Country Manager MSC explicó que serán siete buques los que llegarán, entre Montevideo y Punta del Este. Manifestó que es una temporada récord para la compañía internacional de cruceros.
“Para nosotros Punta del Este marca la diferencia en todo lo que es la región”, afirmó.
En tanto, el capitán Francesco Iacono recordó que el huésped sudamericano es muy bueno, ya que disfruta de la comida y se divierte con los entretenimientos.
Al ser consultado sobre Splendida aseguró que es un barco muy hermoso, tecnológicamente avanzado con un sistema de depuración de agua y humo. Es un buque que tiene 15 años, pero sigue a la vanguardia.
Es un barco de la clase Fantasía con capacidad para 4.300 huéspedes.