El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) confirmó este jueves que se aprobó un aumento en las pasividades mínimas desde julio, que se cobrará a partir de agosto.
De acuerdo con las palabras del ministro de la cartera, Pablo Mieres, el incremente equivale a unos 250 pesos uruguayos y alcanzará a uno 350 mil jubilados y pensionados.
El jerarca del MTSS indicó que se trata de un aumento que se cobrará ahora pero que forma parte de un aumento anual que corresponde a enero.
“Además de la canasta de invierno que ya se aprobó y se pagó a los jubilados que perciben jubilaciones mínimas, también se vuelve a aumentar la jubilación mínima como ocurrió en los años anteriores”, dijo Mieres.
“Se realiza como una forma de adelantar el aumento de jubilaciones que ocurre una vez al año. Desde hace años se aumenta de manera diferencial en julio y ahora ocurrirá nuevamente”, explicó.
El jerarca dijo que se trata de “un aumento de la BPC en una décima que equivale a unos 250 pesos. Es una cifra baja, es más la señal. Hay que agregarle a esto esa canasta que tiene un valor de 2500 pesos por la casta en sí”, enfatizó.
“Esto es un préstamo a reintegrar con el ajuste de enero. Es decir, no hay aumento”, dijo a Radio Monte Carlo el secretario general de la ONAJPU, Daniel Baldassari.
La organización de jubilados y pensionistas criticó que a diferencia de lo que venía sucediendo hasta el momento, el aumento será a cuenta del ajuste que recibirán todas las pasividades en enero de 2022.
La República / Radio Monte Carlo
Leave a comment