Martín Laventure, director general de Turismo, valoró la oportunidad de acompañar un evento que en este formato presenta su tercera edición, recordando las anteriores de Van Gogh y Dalí.
Sobre la nueva exposición, afirmó que Frida Kahlo es un atractivo muy interesante para el verano y que es una muestra que vale la pena conocer.
El jerarca, agregó que este tipo de esfuerzos son muy importantes para generar propuestas a los turistas.
Laventure, sostuvo que la intendencia colabora con todos quienes se animan a hacer cosas distintas y hay que estar al lado de estos proyectos.
Por su parte Melina Fernández Cartagena, coordinadora de la muestra, agradeció a la IDM por su gran apoyo en la exposición y en oportunidades anteriores.
Asimismo, anunció que los niños que asisten a centro de INAU fueron invitados a disfrutar de la experiencia gratuitamente.
Sobre la respuesta del público, expresó que ya superaron las 2500 visitas y la gente sale muy emocionada de la muestra.
En cuanto al recorrido, comentó que demanda entre 40 y 50 minutos y se van a encontrar con realidad virtual, proyecciones 360º en el suelo y paredes, la voz de Frida recreada mediante inteligencia artificial, réplicas de cuadros, atuendos y la cama desde la que ella pintaba.
Leave a comment