Con el fin de controlar la circulación vehicular y fiscalizar el cumplimiento de las normas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado desplegó varios controles.
En el marco del operativo denominado “Disuasión de picadas”, que se llevó a cabo en la Parada 23 de Playa Mansa, se inspeccionaron 209 autos y 82 motos.
Durante los controles se aplicaron 14 multas y hubo cinco vehículos retenidos. En cuanto a las espirometrías, se efectuaron 290 y se detectaron 25 positivas.
Operativo retorno
Como es habitual, se contabilizó el ingreso y la salida de vehículos en el departamento:
-
18 a 19 horas: circularon 1917 vehículos por hora.
-
19 a 20 horas: se contabilizaron 1790 vehículos por hora.
-
20 a 21 horas: transitaron 1190 vehículos por hora.
Desde esta Dirección se está realizando el control y la notificación de personas que se encuentran en los cruces de calles sobre la calzada efectuando actividades de distinta índole (malabaristas, vendedores y limpiavidrios) que son retirados de esos espacios públicos.
Asimismo, personal de Tránsito intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de diferentes eventos de gran magnitud efectuados en el departamento.
Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 19 y el 23 de diciembre, se enviaron 25 oficios al Tribunal de Faltas.
Leave a comment