En el marco de la campaña de autocrítica que desarrolla el Partido Nacional tras la derrota electoral de 2024, y durante la instancia realizada en Maldonado, el exintendente Enrique Antía afirmó que el gobierno de Luis Lacalle Pou “fue un buen gobierno a nivel nacional que se comunicó mal”.
“Fue un buen gobierno del Partido Nacional a nivel nacional, pero se comunicó muy mal. No se comunicó bien y faltó transmitir muchas de las cosas que se hicieron para que la gente acompañara. En la campaña política también faltaron algunas señales claras en ese sentido”, expresó.
Añadió que, al no comunicar adecuadamente, se generó una percepción pública distorsionada:
“Entonces, ¿qué vas a defender? ¿Un gobierno que se comunicó mal? Parece que lo único que hubiera hecho eran rutas”.
Antía sostuvo que, sin embargo, hubo múltiples obras y programas que no fueron difundidos:
“En Maldonado nomás hubo cuatro CAIF, clubes de niños, clubes de jóvenes, inversiones inmensas en el área social, más escuelas de tiempo completo, apoyo a la comunidad, jornales solidarios, trabajos en asentamientos. Eso no se habló nada, no se comunicó nada. Si no comunicás, la gente en todo el país no sabe lo que hacés, y ese fue un gran defecto del gobierno anterior”.
El exintendente también descartó que la incorporación de Valeria Ripoll a la fórmula presidencial haya incidido en el resultado electoral. “Ripoll es una buena tipa, con inquietudes sociales. Para mí, no pesó nada”, sostuvo.
foto – captura
Leave a comment








