El jefe comunal resaltó que fue un viejo proyecto que generará una oportunidad de desarrollo fuerte para el departamento.
Al hablar con la prensa luego del puntapié inicial a la obra emplazada en Gorlero y Calle 23 en Punta del Este por parte de la empresa, Enrique Antía afirmó que la zona franca que allí se emplazará es un aporte adicional para que lleguen empresas a instalarse para que la gente trabaje desde acá para el mundo.
Antía resaltó que se trata de una obra a 30 meses donde gente joven y con intelecto, sumará al crecimiento del departamento.
Sostuvo que la empresa que lleva adelante el emprendimiento es seria y tuvo todo el respaldo del gobierno nacional y departamental.
El jefe comunal se mostró conforme con que lo que soñó hace unos años, hoy se concrete.
Sostuvo que no hizo uso de la palabra en el acto oficial porque hablará el día que inauguren la obra.
Asimismo, recordó que se trató de una iniciativa aprobada con mayorías especiales en la Junta Departamental, donde acompañaron el Partido Nacional y los ediles de Cabildo, liderados por Darío Pérez, a quien destacó por su accionar y su presencia en el acto.
Dijo que si hubiese acompañado, la obra no salía porque se necesitaban 21 votos y su partido tenía 16, por lo que acompañó Cabildo(del Frente Amplio)
Indicó que esto se había acordado entre Pérez y él, antes de la elección de 2015 en la que compitieron, donde empeñaron la palabra de que quien perdiera apoyaría proyectos para el desarrollo de Maldonado y Pérez cumplió.
Con esta zona franca, la primera que comienza obras en el departamento, habrá competencia, dado que se viene la recientemente aprobada para el Jagüel, donde en los próximos días se abre el proceso licitatorio y la Audiovisual en Balneario Buenos Aires.
Las zonas francas completarán la oferta laboral, educativa y salud que tiene Maldonado.
Al acto de este mediodía concurrieron el presidente Luis Lacalle, la Vicepresidente Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, el alcalde de Punta del Este y el intendente Antía.
Leave a comment