Tal reconocimiento lo hizo durante la presentación del camión para el combate de incendio en altura, que se realizó en la tarde de este jueves. También hubo un especial agradecimiento al Rotary Club Atlántida, por la donación de una camión para uso recreativo de los niños en el parque El Jagüel.
Enrique Antía aprovechó el acto de presentación del camión Bronto procedente de Finlandia, para destacar a los bomberos voluntarios de José Ignacio que se capacitaron y prepararon fisicamente para la tarea en el balneario.
Comentó que en la última semana combatieron tres incendios y con su esfuerzo concretaron la compra de un camión, donde la IDM colaboró con los trámites administrativos y el flete para que llegue a su destino.
En tanto, el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, agradeció al Rotary Club Atlántida por la donación de un coche bomba para el disfrute de los niños en El Jagüel.
Agregó que es un vehículo muy particular, que en su momento había sido donado por otro club Rotario de Estados Unidos a la Dirección Nacional de Bomberos, para combatir los incendios en la Costa de Oro.
Resaltó el valor histórico del coche por haber estado en funciones el 11 de setiembre de 2001 en el atentado de las Torres Gemelas.
El jerarca señaló que hubo un importante trabajo para recopilar toda la documentación y realizar los trámites correspondientes para que el vehículo esté en regla y con todos los elementos de seguridad necesarios para que los niños puedan disfrutar sin riesgos.
También agradeció a los funcionarios de la dirección de Vehículos y Talleres que dispusieron de muchas horas para acondicionarlo y al equipo de Espacios Públicos por su gran esfuerzo.
Leave a comment